¿Por qué Red Sox ganó la Serie Mundial?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué tal amigos de Campeche al Día! Ha concluido la Serie Mundial 2018 del mejor béisbol del mundo con un esperado, merecido y contundente campeonato para los Medias Rojas Boston. Red Sox derrotó a los Dodgers en 5 partidos en el Dodger Stadium sin dar oportunidad de regresar la serie a Boston, como muchos podrían haber esperado, por la cuestión económica que significaba un sexto y hasta un séptimo juego.

Medias Rojas quería el campeonato a como de lugar; por ello el managex Alex Cora, “AC” conocido entre sus jugadores, a pesar de la ventaja 5 carreras por 1 en la novena entrada del último partido, no dudo en poner como pitcher de relevo a uno de sus mejores abridores: el zurdo Chris Sale.

Sale entró después de que David Price lanzó 7 entradas y Joe Kelly retiró el octavo, para cumplir formidablemente su encomienda de sacar los tres outs finales, tres ponches por cierto, y darle a Boston la corona.

El caso de David Price es destacable porque llegó al Clásico de Otoño sin haber logrado una sola victoria en sus anteriores incursiones en los playoffs. La suerte le cambió y obtuvo el triunfo en el segundo juego de la serie en Fenway Park. Y ojo con este dato. Los siguientes juegos 3, 4 y 5 su presencia como lanzador fue notoria. En el partido 3 entró como relevo en aquel maratónico encuentro de 18 entradas y 7 horas que finalmente ganó Dodgers. En el partido 4 calentó el brazo en el inning número ocho y estaba listo para entrar al relevo aunque no fue necesario. Y, en el juego 5 tuvo la confianza del manager Cora para iniciar el partido y el resto es historia. Price obtuvo su segunda victoria en postemporada y Serie Mundial.

Ahora que mencionamos al manager Alex Cora es momento de referirnos a su papel fundamental para alcanzar la corona. Su historia vale la pena contarla. Fue integrante del equipo de Medias Rojas que logró el campeonato en 2007 con dos breves apariciones  en la Serie Mundial como emergente. El año pasado, era el entrenador de banca de los campeones Astros de Houston que vencieron a los Dodgers en la Serie Final. Dejó a campeones y empezó de la temporada, de este año, como el manager de los Red Sox.

En su debut como entrenador de Grandes Ligas, Cora impuso una táctica de buena suerte en su oficina de manager: designó una pared para colocar una fotografía por cada victoria que tuviera el equipo. Boston resultó el equipo más ganador de la temporada con 108 victorias, en la pared de “AC” quedaron 108 fotografías. Luego de los playoffs y la Serie Mundial, ya son 119 las fotos pegadas en el muro de su oficina. La última, la del juego que significó el campeonato.

Red Sox ganó la Serie Mundial sencillamente porque fue el mejor equipo; un conjunto en que cada jugador hizo su parte y contribuyó al triunfo.

¡Hasta la próxima!

“Peripatético”
 Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s