Deportista campechano entre los mejores diez del mundo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El destacado deportista campechano, Leonardo Guzmán López, fue nombrado en el top ten de los mejores del planeta en su categoría de los 56 kilogramos, después de participar en el segundo grupo de pesistas en el Mundial de Levantamiento de Pesas, que se realizó en Turkmenistán.

Leonardo López hizo una marca personal de 103 kilogramos en Arranque y 120 kilogramos en Envión, donde sacó su lado fuerte aún con una lesión en el codo derecho; así continuó en la prueba con una excelente participación en el mundial, esto lo dio a conocer su entrenador Javier Adrián Tamayo Torres. Quien también comento que el campechano siempre ha trabajado con una mentalidad positiva.

El pesista campechano fue colocado en el noveno lugar mundial en la prueba de arranque y décimo en Envión, por lo que está clasificado entre los mejores a nivel internacional.

El deportista agradeció al Gobierno del estado por todo el apoyo que le brindó, a través del Instituto del Deporte de Campeche, para hacer posible el viaje y asistir a la competencia.

Leonardo Guzmán López, originario de Libertad (una comunidad del municipio de Escárcega), ha obtenido numerosas medallas en olimpiadas estatales, regionales, nacionales, así como campeonatos Panamericanos y ahora en uno de talla mundial.

En Monterrey, Nuevo León, se convirtió en bicampeón nacional del torneo de Levantamiento de Pesas de Primera Fuerza, con lo que se nombró como el primer campechano en alcanzar este logro tan importante en halterofilia nacional.

Mucha suerte a este joven, una promesa del estado, que ha puesto en alto el nombre de Campeche por todos sus logros en el deporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s