Un día como hoy: Fallece Henri Matisse y Arturo de Córdoba

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 3 de noviembre de 1500, nace el escultor, orfebre y escritor italiano Benvenuto Cellini, uno de los orfebres más importantes del Renacimiento italiano y realizó monedas labradas, joyas, floreros y adornos exquisitos. En Roma fue discípulo de Miguel Ángel durante un corto tiempo y trabajó para las principales familias de aristocracia romana.

Un día como hoy en 1853 el aventurero estadounidense William Walker declara la independencia de Baja California. Tras entrar en territorio mexicano y llegar a La Paz, los invasores estadounidenses proclamaron la independencia de la península a la que llamaron República de Baja California, y después quiso independizar a Sonora, acciones que no pudo concretar, siendo expulsado  de México.

Además, el tres de noviembre de 1954, fallece el pintor francés Henri Matisse, conocido por su uso del color y por su uso original y fluido del dibujo. Como dibujante, grabador, escultor, pero principalmente como pintor, es reconocido junto a Pablo Picasso como uno de los grande artistas del siglo XX. Supo conjugar en sus obras la influencia de artistas como Vincent Van Gogh o Paul Gauguin.

Finalmente, un día como hoy en 1973, fallece el actor mexicano Arturo de Córdoba,  nacido en Mérida, Yucatán, protagonista de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano. Filmó más de cien películas como un galán urbano de cine negro, dramas psicológicos y comedias urbanas. Poseía una voz profunda, y un ligero acento argentino que lo acompañaría en todas sus interpretaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s