Desfilan cerca de 3 mil por mes de la Campechanidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alumnos, docentes, directores de escuelas y funcionarios del sector educativo se dieron cita en el malecón de la ciudad para realizar el Desfile de la Campechanidad; con esta actividad se dieron por concluidas las actividades del mes de octubre dedicadas a enaltecer el orgullo de ser campechano.

Cerca de 3000 participantes iniciaron el recorrido que empezó del asta bandera hasta concluir en la esquina de la unidad deportiva 20 de noviembre.

De acuerdo al orden programado desfilaron en un primer bloque las autoridades educativas, encabezadas por el secretario del ramo Ricardo Medina Farfán y el líder del Sindicato de Maestros Sección 04 Moisés Maas Cab, para enseguida dar paso a los estudiantes y maestros de educación especial, inicial, preescolar, primaria y secundaria que marcharon con alegría acompañados de música campechana a lo largo del recorrido.

A la altura del área de Moch Cohuo se colocó un toldo para que las diversas autoridades educativas e invitados especiales presenciaran el paseo.

Por los niveles escolares de especial, inicial y preescolar desfilaron 24 escuelas que presentaron  bailables y pasajes de la historia de Campeche como Pichito amoroso, Campeche puerto amurallado, lotería campechana, Calakmul imperio del jaguar, el pregonero, danza del gallo, campechito retrechero, entre otros.

Por los niveles educativos de primaria y secundaria desfilaron 10 escuelas que igualmente representaron bellas estampas luciendo los trajes típicos que caracterizan a la gente de Campeche.

De esta manera el sector educativo contribuye a la conmemoración de las festividades para celebrar a nuestro estado durante todo el mes de octubre y promueven el amor por nuestras raíces fomentando en los alumnos el sentido de pertenencia a nuestra patria chica.

El desfile convirtió al malecón de la ciudad en un espacio de algarabía y fiesta multicolor para celebrar la campechanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s