Un día como hoy: Nace Luis Figo y entra en vigor el Acuerdo de París

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 4 de noviembre de 1774, nace el abogado, historiador, escritor, periodista y político mexicano Carlos María de Bustamante, quien en diversos periódicos expuso sus ideas a favor de la independencia de Nueva España. Colaboró en la primera Acta de Independencia de México y se opuso al imperio de Agustín de Iturbide. Fue un prolífico escritor y se le deben alrededor de 107 títulos.

Un día como hoy de 1969, nace el actor y productor de cine y televisión estadounidense Matthew McConaughey, ganador de un Globo de Oro y un Premio Oscar como Mejor Actor por su participación en “El club de los desahuciados” (2013). Conocido por su participación en películas como “Contacto” (1997), “El defensor” (2011), “El lobo de Wall Street” (2013), “Interestelar” (2014) y “Lucha por la libertad” (2016).

También, el cuatro de noviembre de 1972, nace el exfutbolista portugués Luis Figo quien alcanzó fama con el Real Madrid C.F. al que se integró en el 2000. Su palmarés con este equipo fue de dos Ligas, dos Supercopas de España, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental, alcanzando a nivel individual el máximo reconocimiento con un Balón de Oro y un FIFA World Player.

Finalmente, un día como hoy en 2016, entra en vigor el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático que establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero a través de la mitigación, adaptación y resilencia de los ecosistemas a efectos del Calentamiento Global, con aplicabilidad para el año 2020, cuando finaliza la vigencia del Protocolo de Kioto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s