Un día como hoy: Fallecen George Bernard Shaw e Inés Arredondo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 2 de noviembre de 1795, nace el político y abogado estadounidense James K. Polk. Durante su administración, México rechazó la anexión de Texas a Estados Unidos, por lo que dirigió una guerra exitosa contra su vecino en la que le arrebató todo lo que ahora se conoce como Suroeste de EE.UU., prácticamente la mitad del territorio mexicano.

Un día como hoy en 1846, el gobierno de Yucatán decreta la reincorporación del estado yucateco a la República Mexicana (Campeche formaba parte de dicha entidad), tras haber permanecido independiente prácticamente desde el año 1840.

Además, un 2 de noviembre en el año de 1950, fallece el dramaturgo y crítico irlandés George Bernard Shaw, quien escribió 60 obras. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1925 y en 1938 compartió el Oscar al mejor guión adaptado por la versión cinematográfica de “Pigmalión”, siendo la primera persona en recibir ambos premios.

También, el dos de noviembre de 1989, fallece la escritora y cuentista mexicana Inés Arredondo, una de las más sobresalientes cuentistas mexicanas. Su obra está compuesta por 34 relatos que integran sus tres libros, como “Las señal” (1965), “Río subterráneo” (1979), con el que obtuvo el Premio Xavier Villaurrutia y “Los espejos” (1988).

Finalmente, un día como hoy en el año 2000, llegaron a la Estación Espacial Internacional (EEI) los primeros tripulantes a bordo de una nave Soyuz lanzada el 31 de octubre del mismo año. Los tripulantes fueron el estadounidense William Shepherd y los rusos Yuri Gidzenko y Serguei Krikaliov. La EEI es un centro de investigación en la órbita terrestre que funciona como una estación espacial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s