Un día como hoy: Se exhibe la Capilla Sixtina y nace Fernando Valenzuela

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 1 de noviembre de 1521, se exhibe por primera vez al público la Capilla Sixtina, en la Ciudad del Vaticano (Roma). Fue pintada entre 1508 y 1512 por Miguel Ángel y es una de las obras pictóricas más complejas de toda la historia del arte, encargada por el papa Julio II para sustituir la pintura que había a base de fondo azul con estrellas doradas.

Un día como hoy de 1753, nace el militar y político español Félix María Calleja del Rey, virrey número 60 del virreinato de Nueva España, desde 1814 hasta el 20 de septiembre de 1816, durante la Guerra de Independencia de México. Fue el encargado de desarticular por un tiempo la insurgencia, siendo sustituido por Juan Ruiz de Apodada, quien fue el último virrey de Nueva España.

También, el uno de noviembre de 1960, nace el exbeisbolista mexicano Fernando Valenzuela, quien jugó en las Ligas Mayores 17 temporadas, de 1980 a 1997, con seis equipos, primero con Los Angeles Dodgers. Pitcher zurdo para lanzar y batear, fue uno de los pocos pitcheres que dominaba el lanzamiento de screwball (tiburonazo). Se retiró en 1997 con el equipo St. Louis Cardinals.

Finalmente, un día como hoy en 2009, fallece el antropólogo, filósofo y etnólogo francés Claude Lévi-Strauss, una de las grandes figuras de su disciplina en la segunda mitad del siglo XX. Al introducir el enfoque estructuralista en las ciencias sociales, fue el fundador de la antropología estructural. Dado el peso de su obra dentro y fuera de la antropología, fue uno de los mayores influyentes del siglo XX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s