Entrega Bancampeche 7 millones de pesos a pequeños comercios

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bancampeche impartió talleres en los municipios de Escárcega, Candelaria y Calakmul, con el objetivo de acercar los servicios financieros y promover la educación financiera a los pequeños comerciantes.

Erik Vargas Hernández, coordinador general de Bancampeche, realizó un recorrido por las comunidades de Haro y Don Samuel en Escárcega, y Pejelagarto en Candelaria, donde entregó financiamiento por la cantidad de 7 millones 758 mil pesos, divididos en 78 créditos.

Este recurso fue otorgado a diferentes sectores del comercio entre los que se encuentran la venta de abarrotes, materiales de construcción, papelerías; de servicio como restaurantes y hotelería; y del sector primario, sobresaliendo la engorda de ganado bovino.

Además de impartir talleres de “Educación Financiera y Acceso al Crédito” en las localidades de Santa Lucía e Xpujil en Calakmul, a más de 140 mujeres, en donde trataron temas como el ahorro, reporte de crédito y presupuesto; con el fin de que puedan tomar mejores decisiones en sus finanzas personales.

El titular de la dependencia informó a los asistentes acerca del Programa de Microcrédito Mujer Crece, para que puedan acceder a un respaldo financiero y sobresalir económicamente con el autoempleo y así ser parte principal del sustento familiar.

Mujer Crece, cuenta con un techo financiero de 5 millones de pesos y va dirigido a las mujeres que realizan alguna actividad económica productiva o que acrediten haber recibido capacitación u oficio a desempeñar, para que emprendan sus proyectos o fortalezcan la actividades que ya realicen y sean económicamente activas. Con este programa, pueden obtener un financiamiento a partir de 5 mil hasta 20 mil pesos, sin garantía alguna, siempre y cuando cuenten con un buen historial crediticio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s