Un día como hoy: Nace Francisco I. Madero y Diego Armando Maradona

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 30 de octubre de 1810, ocurre la Batalla del Monte de las Cruces, enfrentamiento militar ocurrido cerca a Toluca de Lerdo, hoy Estado de México, entre las fuerzas del Ejército Insurgente dirigido por Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende y Juan Aldama, contra las fuerzas leales a la Corona española comandadas por el coronel Torcuato Trujillo, con el triunfo de los insurgentes.

Un día como hoy de 1873, nace el empresario y político mexicano Francisco I. Madero. Su proclamación en contra del gobierno de Porfirio Díaz se considera como el evento que dio inicio a la Revolución Mexicana de 1910. Durante este conflicto, Madero fue elegido presidente de México, cargo que ejerció desde el 6 de noviembre de 1911 hasta su asesinato el 22 de febrero de 1913.

Además, el treinta de octubre de 1897, nace el compositor e intérprete mexicano Agustín Lara, conocido como “El Músico Poeta” y “El Flaco de Oro”. Se le reconoce como uno de los más populares de su época y del género de boleros; su obra fue ampliamente apreciada no solo en México, sino también en Latinoamérica, el Caribe y España. Sus principales intérpretes fueron Pedro Vargas, Pedro Infante, Javier Solís, entre otros.

Finalmente, un día como hoy en 1960, nace el exfutbolista y director técnico argentino Diego Armando Maradona, considerado por muchos futbolistas, periodistas y prensa en general, como el mejor futbolista de todos los tiempos. Asimismo ha sido catalogado como el mejor jugador de la historia de los mundiales. Ganador de la Copa del Mundo en México 1986.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s