Campeche vota 83% a favor de mantener aeropuerto Benito Juárez y construir en Santa Lucía

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De acuerdo con los resultados estadísticos de la consulta sobre el nuevo aeropuerto, en el estado de Campeche los datos de la votación fueron los siguientes: 8,089 ciudadanos votaron por la opción de reacondicionar el actual aeropuerto “Benito Juárez” y construir dos pistas nuevas en la base aérea de Santa Lucía y, 1,627 lo hicieron por continuar el de Texcoco; en porcentajes el 83.02% de los campechanos que participaron votó por la opción 1 y el 16.70%  por la segunda opción.

Estas cifras se suman a los resultados obtenidos en los 538 municipios de las 32 entidades del país que participaron en la consulta pública que se llevó a cabo del 25 al 28 de octubre del presente.

En conferencia de prensa encabezada por el Enrique Calderón Alzati presidente de la Fundación Rosenblueth, Jesús Ramírez Cuevas próximo coordinador de Comunicación Social de la Presidencia y Karen Levy Cuevas, científica de la UNAM, en representación del consejo asesor, se dieron a conocer los resultados de la consulta ciudadana.

Calderón Alzati aseguró que con el 98 por ciento de casillas computadas hasta las 22:00 horas del domingo, era posible afirmar que 29.08 por ciento de los votantes que participaron en la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto optaron por continuar la construcción de la terminal aérea en Texcoco y 69.95 por ciento expresaron su preferencia a favor de iniciar las obras en Santa Lucía.

Fueron un total de 1 millón 67 mil 859 ciudadanos los que participaron en la consulta: “De ese gran total, 310 mil 463 se inclinaron por la opción de continuar la construcción del aeropuerto en Texcoco y 747 mil opinaron que están a favor de que se inicien los estudios y trabajos para el aeropuerto en Santa Lucía; es decir, la opción Texcoco obtuvo 30 por ciento de preferencias, mientras que Santa Lucía, 69.95 por ciento”, indicó el presidente de la Fundacion Rosenbluet, organismo encargado de la organización de este ejercicio.

Por su parte, Karen Levy en nombre del consejo asesor dijo que “2018 es un año sin precedentes para México, puesto que la ciudadanía ha iniciado la demanda histórica de su derecho a intervenir de manera constante en la toma de decisiones del Poder Ejecutivo. Esta será la primera vez en la historia reciente de México, que un presidente de la república tome una decisión sustentada en una consulta ciudadana; este ejercicio comprueba que la nación demanda su espacio para hacer valer su voz y rechaza la vieja práctica en la que sólo una minoría tiene el poder para decidir el futuro del país”.

Finalmente, Jesús Ramírez señaló que la participación ciudadana rebasó las expectativas y cálculos estimados, agradeciendo a los ciudadanos “que confiaron en este llamado a participar en un tema importante para todos los mexicanos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s