Boston derrota a Dodgers y se pone a 1 juego de ganar la Serie Mundial

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dicen que las grandes historias y tragedias del béisbol se escriben en el séptimo inning, pero en el 4to. Juego de la Serie Mundial 2018, la novena entrada fue catastrófica para los Dodgers que recibieron un rally de 4 anotaciones para la victoria de los Medias Rojas de Boston.

El partido llegó a la parte alta del inning 9 empatado a 4 carreras por bando. Los Ángeles, con jonrón de Yasiel Puig habían tomado ventaja de 4-0 en la entrada número seis. El sorpresivo cuadrangular motivó que el pitcher relevista de Boston Eduardo Rodríguez azotara, enfadado, su guante contra el pasto por haberlo permitido. Hasta este momento todo parecía salirle bien a los Dodgers.

Red Sox se acercó 4 x 3 en el séptimo rollo con un homerún, con dos en base, de Mitch Moreland que empezó a enfriar los ánimos de la fanaticada en Dodger Stadium. Para la octava entrada, nuevamente con jonrón, ahora del bateador Steve Pearce Medias Rojas empataba el juego.

Vino la última entrada del juego y ahí se escribió la historia del triunfo de Medias Rojas que los pone a una sola victoria de ganar la Serie Mundial, en la propia casa de Los Ángeles.

Primero Rafael Devers conectó un sencillo hacia el jardín central que hizo anotar a Brock Holt para darle vuelta al marcador 5-4 en favor de Boston. Enseguida Mookie Betts y Andrew Benintendi se embasan para llenar la casa y dejar el escenario listo para que otra vez, Steve Pearce, conectara un doble por el jardín central y producir 3 carreras más para poner la pizarra 9 x 4.

Con tremenda ventaja vino el relevista de lujo Graig Kimbrel para sacar los últimos tres outs y cerrar el episodio. No la tuvo fácil pues recibió jonrón de 2 carreras de Enrique Hernández que acerco a los Dodgers 9 por 6.

No pasó desapercibido que justo después del jonrón, se levantara en el bullpen David Price a calentar el brazo por si fueran necesarios sus servicios.

Sin embargo, Kimbrel ponchó a Cody Bellinger para asegurar la victoria que pone a Red Sox a un partido de ganar la Serie Mundial y a los Dodgers de perder su segundo clásico de otoño de forma consecutiva.

Para el 5to. juego, el manager Alex Cora, ha designado sorpresivamente al zurdo ¡David Price! para abrir el partido. Por Los Ángeles lanzará el también zurdo, Clayton Kershaw.

Las expectativas del encuentro son: Gana Dodgers y obliga a regresar la serie a Fenway Park para un sexto partido. Si gana Boston, se corona campeón.

Los Ángeles podrían convertirse en el primer equipo en perder la Serie Mundial, en su propio estadio, en dos  temporadas seguidas desde que los entonces Gigantes de Nueva York sufrieran el declive ante los Yanquis en 1936 y 1937.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s