Casi listo el distribuidor vial de la Avenida Gobernadores

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Todas las calles alrededor del distribuidor vial se están pavimentando; son más de 22 kilómetros de calles reconstruidas en la zona para beneficio de los vecinos”. Afirmó lo anterior Edilberto Buenfil Montalvo, Secretario de Obras Públicas del estado, durante un recorrido a pie, por la estructura superior del distribuidor vial que se construye en la Avenida Gobernadores.

En su edificación, reiteró, se construyeron 149 pilotes de cimentación, 33 columnas, 30 cabezales y 87 trabes de 35 metros de largo y que la estructura alcanza los 5 metros de altura, a excepción de un tramo que por el cruce ferroviario se eleva hasta los 9 metros, y consta de 8 metros de ancho.

Buenfil Montalvo indicó que con toda certeza, para fines de noviembre o principios de diciembre, esta magna obra vial que aligerará la fluidez vehicular de esta parte de la ciudad, estará en total funcionamiento; con lo que se cumplirá el compromiso del gobernador del estado de hacer realidad esta importante obra que cambiará el rostro urbano de Campeche.

Serán cerca de 1600 metros de longitud que alcanzará el puente elevado al concluirse su construcción, que lleva hasta el momento, un 90% de avance y el 10% restante que incluye alumbrado, colado de loza y equipamiento básico se terminará en la fecha señalada, para su inmediata puesta en operación.

El titular de Obras Públicas estuvo acompañado en el recorrido por el Subsecretario de Desarrollo y Planeación de la misma dependencia Álvaro Buenfil Bermúdez, quien dio a conocer la alta calidad de los materiales usados en la estructura que incluye, por ejemplo: “El barandal de aluminio del nuevo distribuidor vial se fabricó en Estados Unidos y está aprobado por la Asociación de Carreteras de aquel país y se usa por primera vez en un puente elevado tanto en México como en Campeche”. Aseguró que la entidad es pionera en el uso de esta tecnología.

El subsecretario añadió que el paso siguiente es hacer la cimbra para colar la losa pero que al día de hoy: “Hay actividades al 100% terminadas, es decir elementos constructivos concretados totalmente y esperamos concluirla en el tiempo señalado”. Finalmente, explicó que la obra del Puente Vehicular Avenida Gobernadores lleva construidos 33 de 35 claros (losas de calzada), 48 de 67 piezas de guarniciones de concreto y avance en muros auto soportados, rampas de acceso y salida, del 87% y que se tiene buen avance en la colocación de postes de alumbrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s