Un día como hoy: Se decreta la creación del Instituto Campechano y nace Hillary Clinton

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 26 de octubre de 1841, debido a su importancia comercial, la villa del Carmen recibe la categoría de Puerto de Altura.

Un día como hoy de 1859, se publica el decreto de creación del Instituto Campechano, expedido por el gobernador Pablo García Montilla. El Benemérito colegio sustituyó al Colegio Clerical de San Miguel de Estrada, y alcanzó renombre en la segunda parte del siglo XIX y principios del XX. Actualmente forma bachilleres y profesionales.

Además, el veintiséis de octubre de 1890, fallece el periodista y escritor italiano Carlo Collodi, conocido especialmente por su novela “Las aventuras de Pinocho” (1882-1883), que es una de las obras más leídas a nivel mundial y es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos; además, ha dado lugar a diversas adaptaciones. También escribió varias novelas y comedias.

También, un 26 de este mes del año de 1947, nace la política y diplomática estadounidense Hillary Clinton, que fue primera dama de Estados Unidos de 1993 a 2001, senadora por Nueva York de 2001 a 2009, secretaria de Estado de 2009 a 2013 y candidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2016, que perdió ante el Republicano Donald Trump.

Finalmente, un día como hoy en 1959, nace el político, sindicalista, activista y dirigente boliviano de ascendencia aymara Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia desde el 22 de enero de 2006. Es uno de los líderes más reconocidos de la izquierda latinoamericana, motivo por el cual en 2008 la revista Time lo nombró una de las 100 personas más poderosas del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s