Un día como hoy: Nacen Pablo Picasso y Katy Perry

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 25 de octubre de 1838, nace el compositor francés de óperas George Bizet. En una carrera cortada por su muerte prematura, alcanzó escasos éxitos hasta su última obra, “Carmen”, que se convirtió en una de las obras más populares e interpretadas de todo el repertorio operístico. Ganó varios premios a lo largo de su carrera y fue reconocido como un pianista excepcional.

Un día como hoy de 1846, inicia la rebelión del Ayuntamiento de Campeche exigiendo al estado de Yucatán el reconocimiento de la República Central y el restablecimiento de la Constitución de 1841.

El veinticinco de octubre de 1881, nace el pintor y escultor español Pablo Picasso, creador, junto con Georges Braque, del cubismo. Es considerado como uno de los mayores pintores que participaron en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo. Abordó los géneros de dibujo, grabado, ilustración de libros, escultura, cerámica y diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.

Además, el mismo día del año de 1984, nace la cantante y compositora estadounidense Katy Perry, quien saltó a la fama en 2008 con “I Kissed a Girl” y “Hot´n Cold”. En 2010 y 2011 tuvo aún mayor éxito con “Teenage Dream” con sencillos que se ubicaron en el puesto No. 1 del Billboard Hot 100, que la convirtió en la primera artista femenina en lograr dicha hazaña y la segunda en general después de Michael Jackson con su álbul “Bad” (1987).

Finalmente, en 1836 se instala en el centro de la plaza de la Concordia en París, Francia, el obelisco de Luxor, proveniente de Egipto; mide 23 metros de alto y pesa 230 toneladas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s