Sin sorpresas, Red Sox gana juego 1 de la Serie Mundial

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En su casa, ante su público y con las apuestas a su favor, Medias Rojas de Boston hicieron valer su condición de favorito para ganar la Serie Mundial 2018 y avanzaron un primer paso derrotando en el juego 1 del Clásico de Otoño, 8 carreras contra 4, a los Dodgers de los Ángeles.

Dos circunstancias destacaron al inicio del partido. La primera que el público premió con un gran aplauso al actual manager de Dodgers, Dave Roberts, recordando que fue jugador de aquel equipo de Boston que ganó la Serie Mundial de 2004, rompiendo la sequía de títulos que acabó con la famosa “Maldición del Bambino”. La segunda, que abriera el juego Clayton Kershaw que había trabajado como relevo del último partido de la Serie de Campeonato ante Milwaukee.

Hasta la séptima entrada el partido fue de toma y daca, siempre con Boston manteniendo la ventaja.

En la misma primera entrada, Red Sox puso 2 carreras en la pizarra con sencillos productores de Andrew Benintendi y J.D. Martínez. Los Ángeles redujeron la ventaja al anotar su primera carrera en el segundo rollo con un poderoso cuadrangular de Matt Kemp que libro fácilmente el “monstruo verde” y empatarían 2-2 en el tercer inning.

En la parte baja de la misma tercera entrada, Boston retomó la ventaja 3-2 con doblete de J. D. Martinez. En la 4ta. entrada, Kersahw salió del juego.

Para el 5to. inning, Dodgers nuevamente empató la pizarra con un rodado productor de Manny Machado, 3-3. Medias Rojas contraatacaron en la parte baja de la entrada, anotado dos carreras más con batazos de Xander Bogaerts y Rafael Devers dejando la pizarra 5 por 3.

En el séptimo inning, Dodgers anotó la que sería su última carrera del juego acercándose 5 x 4. El bateador derecho de Boston Eduardo Nuñez, con dos hombres en base, vino como emergente en la parte baja de la entrada y dio jonrón de 3 carreras para dejar la pizarra final del juego 8 carreras por 4 que aseguraba la victoria de los Red Sox.

El segundo juego de la Serie Mundial enfrentará a los lanzadores zurdos David Price de Red Sox, que recién ganó su 1er. juego de postemporada en toda su carrera en grandes ligas, y al surcoreano Hyun-Jin Ryu de Dodgers.

Considerando que este primer juego lo abrieron los zurdos Clayton Kershaw de los Ángeles y Chris Sale de Boston será la primera vez, desde el año 1973, que los 4 lanzadores abridores de los dos primeros juegos de Serie Mundial son todos zurdos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s