Un día como hoy: Fallece Desiré Charnay y se designa Plaza de la Independencia a la plaza de Campeche

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 24 de octubre de 1842, fallece el militar y político chileno Bernardo O´Higgins, de ascendencia española e irlandesa. Es reconocido como uno de los “Padres de la Patria de Chile” por su participación crucial en el proceso de independencia del Imperio español, tanto en la guerra como en el cargo de Director supremo entre 1817 y 1823, en el que consolidó su inicio como nación.

Un día como hoy de 1915, fallece el explorador arqueólogo y fotógrafo francés Desiré Charnay, famoso por sus fotografías de las ruinas de las antiguas civilizaciones precolombinas en México, como la civilización maya; se le considera el pionero de la fotografía arqueológica. Uno de sus más grandes logros fue haber descubierto las ruinas mayas de Comalcalco, Tabasco. También viajó a Sudamérica, Madagascar, Indonesia y Australia.

El veinticuatro de octubre del año 1929, el Ayuntamiento de Campeche expide el decreto por el que se cambia el nombre de la “Plaza de la Constitución” por el de “Plaza de la Independencia”.

Finalmente, un día como hoy en 1942, nace el escritor y cineasta colombiano nacionalizado mexicano Fernando Vallejo, quien ha recibido numerosos reconocimientos por sus obras y se distingue por su activismo en defensa de los derechos de los animales, por ser crítico de la Iglesia católica, la falsa moral y los formalismos. En 2012 fue reconocido como uno de los “diez intelectuales más influyentes en Iberoamérica”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s