Se impulsará la creación de leyes para sancionar delitos ambientales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Toman protesta los nuevos integrantes de la mesa directiva de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE), para el periodo 2018-2020, en donde se reunieron secretarios y procuradores de 18 Estados del país.

En esta asamblea estuvo presente el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, quien aprovechó para convocar a los miembros del organismo a trabajar en conjunto con sus gobernadores y legisladores federales en la gestión de recursos para el cuidado del medio ambiente, así como impulsar la creación de leyes eficaces que sancionen los delitos ambientales.

“Hoy necesitamos que haya un compromiso real en los tres órdenes de gobierno para que se garantice el respeto y el cuidado total del medio ambiente; México vive tiempos muy importantes donde la convocatoria es trabajar en equipo para que las familias tengan una mejor calidad de vida”, destacó.

También, reconoció el trabajo que realiza la ANAAE para cuidar el medio ambiente y crear una cultura ambiental efectiva. Así mismo reafirmó su compromiso de respaldar y cumplir todas las disposiciones legales en materia ambiental, porque Campeche tiene muchas riquezas naturales como la reserva de Calakmul y la Laguna de Términos, que requieren del cuidado y trabajo conjunto de toda la sociedad.

El presidente de la asociación y secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Campeche, Roberto Alcalá Ferráez, destacó que trabajarán en impulsar un nuevo federalismo ambiental, basado en un proceso de reestructuración y descentralización.

Estuvieron presentes el representante del Poder Legislativo, Ramón Méndez Lanz; el vicepresidente de la mesa directiva de la ANAAE, Miguel Ángel Nadal Novelo; y el alcalde del municipio del Carmen, Oscar Rosas González.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s