Un día como hoy: Nace Alfred Nobel y Gabriel García Márquez es ganador del Premio Nobel

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 21 de octubre de 1805, se desarrolla la Batalla de Trafalgar entre la coalición liderada por Reino Unido, contra la alianza de Francia y España, en la que participó el campechano Pedro Sainz de Baranda y Borreyro. Esta contienda se originó para intentar derrocar a Napoleón Bonaparte del trono imperial y disolver la influencia militar francesa existente en Europa.

Un día como hoy de 1833, nace el químico, inventor y fabricante de armas sueco Alfred Nobel, famoso por la invención de la dinamita y por crear los premios que llevan su nombre, los Premios Nobel, galardón internacional que se otorga cada año para reconocer a personas o instituciones que hayan llevado a cabo contribuciones notables a la humanidad. Registró durante su vida 355 patentes.

Además, el veintiuno de octubre de 1971, se le otorga el Premio Nobel de Literatura al poeta chileno Pablo Neruda. La motivación oficial de la Academia Sueca por otorgar el galardón es: “Por una poesía que con la acción de una fuerza elemental da vida al destino y los sueños de un continente”.

Finalmente, un día como hoy en 1982, en Suecia, el escritor colombiano Gabriel García Márquez es declarado ganador del Premio Nobel de Literatura. La motivación oficial de la Academia Sueca por otorgar el galardón es: “Por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real se combinan en un mundo ricamente compuesto de imaginación, lo que refleja la vida y los conflictos de un continente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s