¡Dodgers repiten en la Serie Mundial!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los Dodgers de los Ángeles llegaron a la novena entrada, del séptimo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, con una cómoda ventaja de 5 carreras por 1 contra los Cerveceros de Milwaukee. Su mejor relevo, Kenley Jansen, había trabajado en el innings número 8 y el manager Dave Roberts, con todas las ganas de preservar la victoria trajo a su mejor pitcher abridor, el zurdo Clayton Kershaw, que sacó fácilmente los 3 outs incluyendo un ponche, para el out 27, a Mike Moustakas.

El salvamento de Keeshaw aseguró el pase de los Dodgers a su segunda Serie Mundial consecutiva; el año pasado fueron derrotados por los Astros de Houston.

El juego se mantuvo en tensión hasta la séptima entrada con los Ángeles sosteniendo una mínima ventaja de 2 x 1. En este capítulo, el cubano Yasiel Puig pegó un jonrón con 2 hombres en base para incrementar la pizarra 5 x 1 en favor de Dodgers acallando el entusiasmo de los fanáticos cerveceros.

Los Brewers de Milwaukee tuvieron una gran oportunidad de tomar ventaja en el quinto inning cuando con dos outs y Lorenzo Caín en base, el gran bateador Christian Yelich pegó un largo batazo por el jardín izquierdo que Chris Taylor atrapó en espectacular forma para terminar con la entrada en la que fue una de las mejores jugadas, en todo el partido, que pudo haber cambiado la historia.

Con esta victoria, los Ángeles tendrán la oportunidad de sacarse la espinita de la Serie Mundial del año pasado. Los Dodgers no ganan una corona desde 1988, es decir, hace 30 años cuando vencieron a los Mets de Nueva York; en aquella ocasión con un escenario parecido al actual: no van como favoritos.

En la Serie Mundial que inicia el próximo martes en el estadio Fenway Park de los Medias Rojas, el equipo favorito en las apuestas es precisamente los Red Sox.

Otro aspecto que torna interesante la próxima Serie Mundial entre Dodgers y Red Sox es que será la primera vez, en la época moderna, que se enfrenten. Los Dodgers y los Medias Rojas solo una vez se han enfrentado en el clásico de octubre, en 1916, cuando Boston venció a Brooklyn con una brillante actuación del pitcher Babe Ruth.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s