Un día como hoy: Fallecen Jonathan Swift y Lázaro Cárdenas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 19 de octubre de 1745, fallece el escritor satírico irlandés Jonathan Swift, cuya obra principal es “Los viajes de Gulliver” (1726), que constituye una de las críticas más amargas y a la vez satíricas, que se han escrito contra la sociedad y la condición humana. Se le considera el creador del nombre de mujer Vanessa, que goza actualmente de gran popularidad.

Un día como hoy de 1862, nace el inventor cinematográfico francés Auguste Lumière, quien junto a su hermano Louis, inventó el cinematógrafo que fue patentado el 13 de febrero de 1895. Ese mismo año, los Lumière rodaron su primera película “Salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon Monplaisir”. En 1903 patentaron un proceso para realizar fotografías en color.

También, el diecinueve de octubre de 1945, fallece el político y militar mexicano Plutarco Elías Calles, presidente de México de 1924 a 1928. Figura clave en la historia de México; en el apogeo de su carrera fue denominado como el “Jefe Máximo de la Revolución”, y al periodo en que controló el país se le llamó como el “Maximato” (1928-1934).

Finalmente, en un día como hoy pero de 1970, fallece el general y estadista mexicano Lázaro Cárdenas del Río, presidente de México de 1934 a 1940. Destacó por la reforma agraria, la creación de los “ejidos”, por la nacionalización de la industria petrolera, por haber brindado asilo político a exiliados españoles durante la guerra civil española y por haber consolidado las bases del funcionamiento del Partido Nacional Revolucionario (PNR), antecedente del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s