Un día como hoy: Nacen Nelson Barrera y Eminem

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 17 de octubre de 1849, fallece el compositor y virtuoso pianista polaco Frédéric Chopin, considerado uno de los más importantes de la historia y uno de los mayores representantes del Romanticismo musical. Su perfecta técnica, su refinamiento estilístico y su elaboración armónica se han comparado por su influencia en la música posterior, con las de Mozart, Beethoven, Brahms o Liszt.

Un día como hoy de 1915, nace el dramaturgo y guionista estadounidense Arthur Miller, cuyo elemento fundamental de toda su obra es la crítica social, que denuncia los valores conservadores que comenzaban a asentarse en la sociedad de Estados Unidos. En 1997 fue candidato al Premio Oscar como Mejor Guión Adaptado, por la película “El Crisol”.

El diecisiete de octubre de 1957, nace el beisbolista campechano Nelson Barrera Romellón, conocido como “El Almirante”. Participó en la Liga Mexicana de Béisbol, Liga Mexicana del Pacífico y jugó para un equipo de clase AAA, sucursal de los Chicago White Sox. Posee el récord histórico del mayor número de home runs de la Liga Mexicana de Béisbol y forma parte del Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México.

Finalmente, el mismo día en 1972, nace el rapero, productor discográfico y actor estadounidense Marshall Bruce Matherns III, conocido por su nombre artístico Eminem. Su música abarca subgéneros como el midwest, gangsta rap, hardcore hip hop, political hip hop, west coast rap, rap rock y algunas veces incursiona en otros estilos musicales. A la par de múltiples premios, también ha recibido duras críticas debido a su estilo musical y contenido, donde incluye algunos temas agresivos y controvertidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s