Austeridad en Presupuesto Federal 2019

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Antes del 15 de diciembre presentaremos la ley de ingresos y el presupuesto de egresos para el año 2019 y será tan austero que seguro se sorprenderán tanto los legisladores como la opinión pública”, aseguró Carlos Urzúa Macías, designado como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del próximo gobierno federal, al participar como invitado en la sesión de instalación de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

Quién será el responsable de las finanzas públicas del país, añadió que la iniciativa que se enviará al congreso estará muy bien hecha, medida y balanceada. En particular, los programas sociales y el gasto en inversión serán fundamentales.

“El presupuesto contará con recursos suficientes para arrancar los programas prioritarios propuestos por el presidente electo, como la construcción y remodelación de refinerías, el Tren Maya  y los programas sociales para adultos mayores y jóvenes”, enfatizó frente a los diputados presentes en la sesión.

El gasto público tendrá la característica de ser extremadamente austero pero muy eficiente, y para hacerlo mucho más efectivo pidió a los legisladores que en su momento ayuden a mejorarlo.

Asimismo, Urzúa Macías adelantó que en la SHCP se pondrá ejemplo de austeridad ya que sólo contará con 5 asesores económicos, otros 5 funcionarios en toda el área de comunicación y se reducirá el área de informática que responderá a la coordinación general que dependerá de la presidencia.

Al responder si el presupuesto atacará la actual desigualdad económica en el país, el nuevo titular de Hacienda, a partir del 1 de diciembre, afirmó: “Se trata de un grave problema que atenderemos y esperemos que ustedes, los diputados, también lo hagan; en México, si bien hay una clase media acomodada también hay un estado de indigencia, especialmente en la parte del sur del país. Ese un problema que se debe resolver”.

Estuvieron presentes en la sesión de instalación de la citada comisión, su presidente el diputado Alfonso Ramírez Cuellar, junto con Arturo Herrera y Gerardo Esquivel, nominados como futuros subsecretarios de Hacienda y de Egresos, respectivamente.

Por otra parte, en la misma sesión, el presidente de la Junta de Coordinación Política diputado Mario Delgado Carrillo, le pidió a Carlos Urzúa: “Pido a nuestros invitados, al doctor Urzúa en respetuosa sugerencia, que elimine y terminemos de una vez por todas con el Ramo 23 del próximo Presupuesto de Egresos de la Federación para acabar con “los moches”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s