9 municipios de Campeche contemplados en consulta sobre nuevo aeropuerto

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Serán 538 municipios, de los 2458 que existen en el país, los que están contemplados para participar en la consulta ciudadana para tomar una decisión respecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por el futuro vocero del nuevo gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas.

La consulta se llevará a cabo en las 32 entidades del país, en los municipios seleccionados para la muestra, del 25 al 28 de octubre del presente año; y para ello serán instaladas 1,073 mesas de votación en cabeceras municipales, plazas públicas y universidades para que los mexicanos respondan una sola pregunta y dos opciones:

Dada la saturación del Aeropuerto de la Ciudad de México, ¿Cuál opción piensa usted que sea la mejor para el país?

  1. Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.
  2. Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Para la consulta se imprimirán entre 500 000 y un millón de boletas y la Fundación Arturo Rosenblueth será la encargada de organizar y contar los votos.

Ramírez Cuevas, presentó al comité organizador de la consulta encabezada por Enrique Calderón, presidente de la fundación Rosenblueth indicado: “Los ciudadanos deberán identificarse con su credencial de elector vigente y mediante una aplicación en el celular se registrara el número de la credencial para que, cada persona, solo pueda votar una vez”.

Asimismo, el próximo Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, destacó que el costo de la consulta será de alrededor del millón y medio de pesos que serán financiados con aportaciones voluntarias de los legisladores federales de Morena.

Los resultados de la consulta se darán a conocer el mismo 28 de octubre por la noche.

Actualmente, el congestionamiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tiene como consecuencias: Mercancías y pasajeros no atendidos, limitaciones al comercio y turismo, imposibilidad para la entrada de nuevas aerolíneas, incremento en el costo de fletes y demoras, lo que tiene como consecuencia un impacto negativo en la economía del país.

En Campeche será instalada una mesa de consulta en 9 municipios: Calkini, Calakmul, Campeche, Candelaria, Carmen, Champotón, Escárcega, Hecelchakán y Hopelchén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s