Realizan exhibición de bailes típicos en Hopelchén

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como parte de las actividades programadas para conmemorar el mes de la Campechanidad, la Secretaría de Educación (SEDUC), llevó a cabo en el municipio de Hopelchen una exhibición de bailes típicos del estado.

En el auditorio de la cabecera municipal se dieron cita cerca de 150 niños, niñas, adolescentes y jóvenes estudiantes de los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria que bailaron alegres estampas de los tradicionales sones campechanos como el Pregonero, Pichito amoroso, la Guaranducha, Danzón Champotón, entre otros.

Ante cientos de espectadores se presentaron diversos grupos de bailes, derrochando en el escenario algarabía y exaltando el orgullo de ser campechano; por cada bailable presentado fue narrada una reseña de su historia y significado.

El sector educativo busca con estas actividades que las nuevas generaciones preserven las tradiciones y se difunda la importancia de cumplirse 478 años de la fundación de Campeche.

La participación de maestros y directores de escuelas fue un valioso elemento para que los participantes se aprendieran las coreografías y se promoviera la cultura del reciclaje en la confección de sus vestuarios.

El representante de la SEDUC Alejandro Cuevas, en su mensaje al inicio del evento, señaló que inculcar a los jóvenes estudiantes el amor por sus raíces y su identidad es fundamental para que nunca pierdan el orgullo de haber nacido en esta tierra.

Al término de las presentaciones musicales se obsequió a los asistentes una pequeña muestra gastronómica con dulces, antojitos de la región y aguas frescas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s