Un día como hoy: Fallece Garcilaso de la Vega y nace Fernando VII

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 14 de octubre de 1536, fallece el poeta y militar español Garcilaso de la Vega, destacado escritor del Siglo de Oro español. Su producción lírica, máxima expresión del Renacimiento castellano, se convirtió desde muy pronto en una referencia inexcusable para los poetas españoles. Su lenguaje es claro y nítido, prefiriendo las palabras usuales y castizas a los cultismos extraños a la lengua.

Un día como hoy de 1784, nace el rey español Fernando VII, rey de España entre marzo y mayo de 1808 y, tras la expulsión del “rey intruso” José I Bonaparte y su regreso al país, nuevamente rey desde mayo de 1814 hasta su muerte en 1833. Durante su periodo ocurrieron los procesos independentistas de todos los territorios americanos, consiguiendo todos su libertad a excepción de Cuba y Puerto Rico.

Además, en el año de 1846, se termina la construcción del Puente de Iturbide, ubicado a la mitad de la calle principal del barrio de Santa Ana, bajo la supervisión del alarife José de la Luz Solís. Hoy sólo queda la lápida que dice “El R. A. de la M. H. y L. Ciudad de Campeche” (El Real Ayuntamiento de la Muy Heroica y Leal Ciudad de Campeche).

Finalmente, el mismo día en en 1890, nace el militar y político estadounidense Dwight D. Eisenhower, presidente de Estados Unidos de 1953 a 1961. Responsable de la planificación y supervisión de la invasión del norte de África entre 1942 y 1943, y de la exitosa invasión a Francia y Alemania entre 1944 y 1945 en el frente occidental. En 1951 se convirtió en el primer comandante supremo de la OTAN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s