Campeche, entidad 21 que realiza Foro de Consulta sobre Educación

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Pondremos en marcha un nuevo esquema de capacitación y formación para los docentes en el que la evaluación sirva para mejorar y no para castigar; asimismo, para tomar decisiones, en la Secretaría de Educación se tomará en cuenta a los maestros porque su experiencia no se puede desperdiciar; en la construcción del futuro educativo todos deben estar incluidos”, afirmó lo anterior, Esteban Moctezuma Barragán, propuesto como próximo titular de la Secretaría de Educación (SEP), al encabezar el Foro de Consulta Estatal Participativa en Campeche por un Acuerdo Nacional sobre la Educación, en el Centro Internacional de Convenciones “Campeche XXI”.

Desde temprana hora más de 2 mil maestros, padres de familia y representantes de la sociedad civil se dieron cita para ingresar al sitio del evento y ocupar un lugar en las mesas dispuestas para ponentes registrados, no registrados, público en general e invitados especiales identificados con los gafetes respectivos o pulseras de mano según fuere el caso.

Fueron un total de 949 ponencias que se inscribieron para el foro celebrado en Campeche y entre algunas de las propuestas relevantes se destaca la necesidad de brindar mayores apoyos a los docentes para su desarrollo profesional.

Moctezuma Barragán estuvo acompañado en el presídium por el secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), Jaime Valle Esponda; el Secretario de Educación Ricardo Medina Farfán y la rectora de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Cindy Saravia López.

La universidad, en coordinación con el equipo de transición en materia educativa del presidente electo, fue la institución responsable de la organización y logística del encuentro magisterial en Campeche.

El futuro titular de la SEP enfatizó que la actual Reforma Educativa se cancelará porque surgió como fruto de la imposición y no del diálogo y que cualquier nuevo instrumento para el desarrollo educativo, será en total consenso con los docentes de todo el país. “La SEP debe ser una facilitadora de la labor educativa y no un regulador burocrático que impida la creatividad, la innovación y el progreso” indicó con convicción.

Campeche es  la entidad número 21 del país donde se celebra este tipo de Foros Educativos que suma hasta el momento, un total de 55081 propuestas registradas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s