Un día como hoy: Nacen John Lloyd Stephens y Ian Thorpe

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 13 de octubre de 1852 nace el explorador, escritor y diplomático estadounidense John Lloyd Stephens, quien participó destacadamente en la investigación de la civilización maya y fue figura principal en la planeación del ferrocarril de Panamá. Autor de “Incidentes de viaje en América Central, Chiapas y Yucatán”, con ilustraciones de Frederick Catherwood.

Un día como hoy en 1877, hubo una fatídica inundación en Campeche, debido a cinco torrenciales lluvias que anegaron todos los barrios; los fuertes vientos y la constante lluvia provocaron que muchas personas perdieran todas sus pertenencias y algunas la vida.

También, un trece de octubre de 1885, fallece el comerciante y filántropo campechano Victoriano Nieves Céspedes, quien realizó diversas obras de beneficencia en el estado. Parte de su fortuna la empleó en ayudar al sostenimiento del Instituto Campechano de la capital estatal y del Liceo Carmelita de Ciudad del Carmen, donde murió.

Además, el mismo día del año de 1982, nace el nadador australiano Ian Thorpe, apodado “Thorpedo” y “Thorpey”. Ganó cinco medallas de oro en Juegos Olímpicos, siendo la mayor cantidad conseguida por cualquier deportista australiano, y en 2001 se convirtió en la única persona en ganar 6 medallas de oro en un solo Campeonato Mundial de Natación.

Finalmente, un día como hoy en 1982, se le otorga el Premio Nobel de la Paz al diplomático mexicano Alfonso García Robles. La motivación oficial de la Academia Sueca por otorgar el galardón fue: “Por su magnífico trabajo en las negociaciones de desarme de las Naciones Unidas, donde ambos (junto con Alva Myrdal) han asumido roles cruciales y ganado reconocimiento internacional”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s