Un día como hoy: Cristóbal Colón llega a América y nace Hugh Jackman

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llega a una isla del Continente Americano, Guanahaní, a lo que él creía que era la India; este acontecimiento se conoce como el “Descubrimiento de América” y constituye uno de los momentos fundamentales de la historia universal y representa el encuentro de dos mundos y culturas que habían evolucionado independientemente.

Un día como hoy de 1905, se instala en la ciudad de San Francisco de Campeche el monumento a Benito Juárez, en la parte central de la Alameda Francisco de Paula Toro, del barrio de Santa Ana, paseo muy concurrido por la población campechana. En algunas ocasiones se utiliza para eventos organizados por el gobierno del Estado.

Además, el doce de octubre de 1935, nace el tenor lírico italiano Luciano Pavarotti, uno de los cantantes contemporáneos más famosos de los últimos siglos, tanto en el mundo de la ópera como en otros múltiples géneros musicales, considerado uno de los mejores de toda la historia. Formó parte de “Los Tres Tenores”, junto con Plácido Domingo y José Carreras. Reconocido por su filantropía, reunió dinero para refugiados y para la Cruz Roja.

Finalmente, un doce de octubre en 1968, nace el actor de cine, teatro y televisión australiano Hugh Jackman, cuyo papel más reconocido es Wolverine en la serie de películas de “X-Men”, así como por sus papeles principales en la película de acción-terror “Van Helsing” (2004), la versión cinematográfica de “Los Miserables” (2013) y en la película “El gran showman” (2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s