¡SEARS me entiende! El emporio comercial enfrenta la bancarrota

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El próximo fin de semana podría concretarse la declaratoria de bancarrota de otro gigante comercial conocido como Sears; lo anterior, de acuerdo con informaciones de diarios estadounidenses que aseguran la cadena comercial enfrenta una altísima deuda de 134 millones de dólares que está por vencerse.

La empresa, con sede central en Estados Unidos, cuenta con una buena cantidad de tiendas en todo México incluidas tiendas departamentales en Mérida y Cancún, en la península de Yucatán.

Sears, considerada en algún momento como la cadena de tiendas minoristas más grande mundo enfrenta pérdidas desde el año 2010 cerrando cientos de tiendas que pierden dinero y cerrará otros  150 establecimientos en lo que resta del presente año. Siendo estas, algunas de las razones por la que sus administradores han informado a diversos acreedores sobre su insolvencia.

La compañía ahora está enfocada en asegurar el financiamiento de las operaciones a través de la declaratoria de bancarrota.

Durante los últimos años Sears ha luchado para adaptarse a las nuevas reglas de ventas comerciales en un entorno de venta minorista cambiante que le ha dejado una escasa afluencia de clientes y dramática baja en sus ventas.

Actualmente las acciones de Sears se cotizan en 50 centavos de dólar, es decir en 9 pesos mexicanos aproximadamente.

Su caída como emporio comercial marcaría el principio del fin para esta gran empresa que personificó el mayor éxito financiero.

La historia de SEARS comienza en 1886 cuando un joven de 22 años llamado Richard Sears, que era empleado en la Estación de Trenes de Nort Redwood, Minnesota, recibió un embarque de relojes para un joyero local. Este se negó a recibir el pedido y Richard Sears, en lugar de devolverlo, como lo hubiera hecho cualquier persona sin visión comercial, lo compró y vendió cada uno de los relojes obteniendo una pequeña utilidad. Animado por este éxito, Sears decide dejar su trabajo de la Estación de Trenes y comenzar un negocio de ventas de relojes por correo.

Las famosas frases que atraparon a los clientes “la completa satisfacción o la devolución de su dinero” y “Sears me entiende” son emblemáticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s