Un día como hoy: Nace Giuseppe Verdi y fallece Orson Welles

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 10 de octubre de 1813, nace el compositor italiano Giuseppe Verdi, compositor romántico de ópera del siglo XIX, el más notable e influyente compositor de ópera italiana. Fue autor de algunos de los títulos más populares del repertorio lírico, como los que componen su trilogía popular o romántica: “Rigoletto”, “La Traviata” e “Il Trovatore”, y las obras maestras de la madurez como “Aida”, “Don Carlo”, “Otello” y “Falstaff”.

Un día como hoy de 1882, el Congreso del Estado declara Benemérito del Estado, al ex gobernador Pablo García por su lucha y gestiones para la emancipación política de Campeche y por los importantes servicios que prestó al mismo; y al general Pedro Sainz de Baranda y Borreiro por su defensa del fuerte de San Juan de Ulúa derrotando a un convoy español, culminando así el proceso de independencia de México.

El diez de octubre de 1985, fallece el actor, director, guionista y productor de cine estadounidense Orson Welles, considerado un artista versátil del siglo XX en el campo del teatro, la radio y el cine; alcanzando el éxito gracias a la obra radiofónica “La guerra de los mundos”, que causó conmoción en Estados Unidos. Autor de “El Ciudadano Kane” (1941), su película más exitosa que obtuvo un Oscar al mejor guión original.

Finalmente, en 2004 fallece el actor, director de cine y activista estadounidense Christopher Reeve, quien adquirió fama mundial como actor al interpretar a “Superman” (1978, 1980 y 1983), y también es recordado por su personaje de Richard Collier en la película “Pídele al tiempo que vuelva” (1980).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s