“Cultura para todos” ofrece SECULT en octubre

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En conferencia de prensa celebrada en el Salón de los Gobernadores del palacio de gobierno, el Secretario de Cultura Delio Carrillo Pérez, dio a conocer una serie de actividades para este mes de octubre.

Reiteró que del 10 al 28 de este mes, Campeche es el invitado de honor del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2018, en Coahuila, donde se tendrá la presentación de diversas actividades musicales, gastronómicas y literarias. “Con un programa que reflejará parte de las tradiciones, el folclor, las letras, gastronomía y música de Campeche y ofrecer a los coahuilenses una expresiva muestra de nuestra cultura”, señaló Carrillo Pérez.

De igual forma, anunció que para sumarse a la celebración por el 478 aniversario de la fundación del estado, se presentará durante todo el mes de octubre la exposición denominada “Linda Tierra Mía”, que ofrece al público objetos artísticos como una réplica del escudo campechano en hilo, una blusa campechana de 1940, peines, peinetas, collares, libros y fotografías que reflejan valiosos momentos de nuestra historia. La exposición se encuentra disponible en la sala de eventos del Centro Cultural “El Palacio” ubicado en el centro histórico.

El titular de cultura abundó que el día 19 se celebrará la Fiesta del Palmar y del Sarao con un derrotero por la calle 59, que irá de la Puerta de Tierra hacia la Puerta de Mar, concluyendo en la Plaza de la República. Esta fiesta es la exaltación el orgullo de pertenencia a Campeche y los paseantes portan el tradicional ropaje campechano.

Además de la presentación de 2 libros en el Centro Cultural “El Claustro”, el 18 de octubre “Campeche durante el periodo colonial” del reconocido Román Piña Chan y el 26 de octubre “Las verdaderas historias del descubrimiento de la Nueva España, la expedición de Hernández de Córdoba y Grijalva 1517-1518” del autor José Enrique Ortiz Lanz.

Finalmente, Carrillo Pérez anunció dos actividades que se realizarán en el marco del Festival Internacional Cervantino en su edición 2018. El 22 de octubre en el Centro de Convenciones, se tendrá el espectáculo musical “Música y danza clásica Manipuri” de la compañía Manipuri Jagoi Marup de la India. Y para día 24, en el parque principal de la ciudad, se presentará el espectáculo de teatro, danza y música “Fiesta en el mar” con artistas de Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s