Campeche participa en fiesta cultural en Coahuila: Festival Julio Torri 2018

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas, agradeció en el patio central del Palacio de Gobierno de Coahuila, que nuestro estado fuera invitado en el magno Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2018 en su XVII edición; que es una gran muestra cultural internacional celebrada del 10 al 28 de este mes.

“Tendrán la oportunidad de conocer el rostro y el carácter del pueblo campechano a través de sus dulces, del folclor y las artesanías hechas por las manos mágicas de nuestros hombres y mujeres. Campeche es Patrimonio Mixto de la Humanidad por la antigua ciudad maya de Calakmul y sus bosques tropicales; es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la ciudad y puerto de San Francisco de Campeche; pero sobre todo, es patrimonio de todos los mexicanos”, subrayó el Lic. Alejandro Moreno ante más de 200 invitados, a quienes también invitó a sentirse orgullosos de ser mexicanos y a trabajar todos los días para construir un país de mejores oportunidades.

En la presentación, engalanada por el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, también estuvieron: el Director General de Vinculación en los Estados de la Secretaría de Cultura Federal, Antonio Crestani; y los Secretarios de Cultura, de Campeche, Delio Carrillo Pérez, y de Coahuila, Ana Sofía García Camil; entre otras autoridades.

El festival internacional contiene una extensa cartelera que incluye 190 actividades de música, danza, teatro, literatura, artes visuales, cine, exposiciones, actividades académicas y multidisciplinarias; con dos mil 38 artistas. Dentro de estas actividades, la participación de Campeche como estado invitado contempla una muestra gastronómica de dulces típicos; la presentación del Gran Ballet Folclórico; de los libros “Calakmul, Corazón de Jade”, “Imaginarte a las Estrellas” y “Artesanías de Campeche: Expresión viva de nuestras raíces”; así como del grupo de jazz fusión Xamán y La Romanza Campeche.

En esta edición del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2018 se contará con la presencia de países como Argentina, Bélgica, Canadá, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, El Salvador, Francia, India y Puerto Rico; por lo que para Campeche será un honor y privilegio compartir nuestros colores, magia, música, literatura y gastronomía en tan importante espacio cultural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s