Un día como hoy: Nacen Brígido Redondo y Bruno Mars

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 8 de octubre de 1879, fallece el doctor campechano Manuel Campos González, reconocido médico que fue director del Hospital de San Juan de Dios. Durante la epidemia de cólera de 1833 se distinguió por sus esfuerzos en combatirla. El mismo día pero de 1874, es declarado Benemérito del estado por el Congreso de Campeche.

Un día como hoy de 1918, fallece el pintor mexicano Saturnino Herrán, de la fase denominada indigenismo, siendo también seguidor del modernismo pictórico e iniciador del muralismo. Creó algunas de las obras plásticas más reconocidas del arte mexicano como “La leyenda de los volcanes” o “La criolla del mantón”.

Además, en el año de 1944 nace el poeta, dramaturgo y ensayista yucateco Brígido Redondo, quien ha recibido múltiples reconocimientos a su labor literaria y de difusión cultural, como 22 flores naturales, 36 premios de literatura y 5 galardones en el extranjero. Autor y director de la obra de teatro “Luna hiena” y del monólogo “Teresa Panza”.

También, en 1963 fallece la pintora, escritora y artista gráfica española, naturalizada mexicana Remedios Varo, cuya obra evoca un mundo surgido de su imaginación donde se mezcla lo científico, lo místico, lo esotérico y lo mágico. En sus cuadros aparecen figuras humanas estilizadas realizando tareas simbólicas, con elementos oníricos y arquetípicos.

Finalmente, un día como hoy en 1985, nace el cantante, compositor y coreógrafo estadounidense Bruno Mars, cuya música se caracteriza por mostrar una amplia variedad de estilos e influencias y contiene elementos de géneros musicales variados. Cuenta con siete de sus canciones dentro de los sencillos más vendidos en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s