Un día como hoy: Fallece Edgar Allan Poe y nace Vladimir Putin

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 7 de octubre de 1849, fallece el jurista y político campechano Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá, creador del Juicio de Amparo, figura jurídica única en el mundo que ha sido adoptado por la legislación de diversos países. Impulsor de la abolición de la pena de muerte y defensor de la autonomía de los Poderes Legislativo y Judicial. Es considerado como uno de los más importantes precursores del Movimiento de Reforma Liberal durante el siglo XIX.

Un día como hoy de 1849, fallece el escritor, poeta y crítico estadounidense Edgar Allan Poe, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror; considerado el inventor del relato detectivesco y contribuyó al género de ciencia ficción. Autor de “El gato negro” (1843) y “El cuervo” (1845).

Además, el siete de octubre de 1952, nace el abogado y político ruso Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa desde el año 2000, que lo convierte en el que más tiempo ha estado en ese cargo desde la ruptura de la URSS. Trabajó para la agencia de inteligencia rusa KGB. Fue elegido “Personaje del año 2007” por la revista Time; entre los motivos están su fuerte liderazgo al asumir un país en medio del caos y llevarlo a la estabilidad.

Finalmente, un día como hoy en 2010, el escritor peruano Mario Vargas Llosa es galardonado con el Premio Nobel de Literatura, “Por su cartografía de las estructuras de poder y sus imágenes mordaces de la resistencia del individuo, la rebelión y la derrota”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s