¡Es Octubre y estamos en playoffs de Grandes Ligas!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Inicio el mes de octubre y con él empezaron los playoffs de las Grandes Ligas del mejor béisbol del mundo. La primera emoción la tuvimos con el partidazo entre Yankees de New York y los Atléticos de Oakland que buscaban repetir el famoso “Money Ball” de buscar la serie divisional y la serie de campeonato de la Liga Americana siendo el equipo con la nómina más baja del béisbol de ligas mayores. El sueño fue truncado por Yankees que los eliminó y los Atléticos dijeron adiós a la postemporada 2018.

Los duelos para las series divisionales quedaron así:

– Por la Liga Nacional:

Los Bravos de Atlanta vs Dodgers de los Angeles.

Los Rockies de Colorado vs Cerveceros de Milwaukee.

– Por la Liga Americana:

Indios de Cleveland vs los campeones Astros de Houston.

Yankees de Nueva York vs Medias Rojas de Boston.

Ahora, ¿quiénes son los favoritos para avanzar a la serie de Campeonato de ambas ligas?

En la Nacional ambas series lucen balanceadas; pero si Atlanta y Milwaukee mantienen el nivel de juego que los llevó a los playoffs deben superar a Dodgers y Rockies respectivamente.

Aunque un dato que no vale de perder vista, es que Atlanta viene de 3 temporadas consecutivas de perder 90 juegos por temporada y no llegaban a la postemporada desde el año 2013; y los Dodgers son los subcampeones del año pasado.

Milmaukee es uno de los equipos más completos en pitcheo y bateo encabezada por Christian Yelich, para muchos el jugador más valioso de la temporada regular y Lorenzo Cain, Ryan Braun y el venezolano Jesús Aguilar, entre los cuatro sumaron 101 jonrones, 109 dobles y diez triples, con 320 carreras impulsadas y 347 anotadas. Difícil que los lanzadores de Colorado puedan superar esta alineación.

En la Liga Americana las dos series vienen como si fueran auténticas finales de campeonato anticipadas. Cualquiera de los 4 equipos podría llegar cómodamente a la serie de campeonato y Serie Mundial.

Houston es el actual campeón pero Cleveland puede dar la sorpresa.

Quizá uno de los duelos que más expectativas despierta es el enfrentamiento de los eternos rivales del béisbol americano: Yankees – RedSox. Una rivalidad que dura décadas en el terreno deportivo. Medias Rojas es el equipo más consistente de 2018 donde logró ¡109 victorias! Y bueno, New York llega a la postemporada con un grupo de poderosos bateadores que podrían dejar en el camino al equipo favorito del escritor de novelas de terror Stephen King.

Las series divisionales son de un máximo de 5 partidos y avanza a la Serie de Campeonato los equipos que ganen 3 juegos.

¡Hasta la próxima!

“Peripatético”
 Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s