Un día como hoy: Fallecen Silvestre Revueltas y Steve Jobs

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 5 de octubre de 1713, nace el filósofo y escritor francés Denis Diderot, figura decisiva de la Ilustración. En conjunto con Alembert alentó, supervisó, editó y compiló una de las obras culturales más importantes de la centuria: “L´Encyclodie”, obra magna compuesta por 72,000 artículos, de los cuales unos 6,000 fueron aportados por el propio Diderot.

Un día como hoy en 1864, nace el inventor cinematográfico francés Louis Lumière, quien junto a su hermano Auguste, inventó el cinematógrafo que fue patentado el 13 de febrero de 1895. Ese mismo año, los Lumière rodaron su primera película “Salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon Monplaisir”. En 1903 patentaron un proceso para realizar fotografías en color.

Además, el cinco de octubre de 1940, fallece el compositor mexicano Silvestre Revueltas, quien fue un compositor de modernista de música sinfónica de la primera mitad del siglo XX, violinista y director de orquesta. Es considerado el más influyente compositor mexicano, por el alcance y originalidad de su música de cámara y de ciertas obras que se han vuelto una parte importante del repertorio orquestal, destacando su obra “Sensemayá”.

Finalmente, un día como hoy en 2011, fallece el empresario estadounidense Steve Jobs, magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc., y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. En 1986 fundó la compañía Pixar y en 2007 presentó el iPhone, primero de la familia de teléfonos inteligentes de alta gama, declarado el “invento del año” por la revista Time.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s