SEDUC celebra la campechanidad durante todo octubre

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con un calendario de 10 actividades programadas, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC), celebrará en octubre el mes de la Campechanidad. Lo anterior, fue informado en conferencia de prensa celebrada en el salón “Educadores” de la propia institución.

“Con el ánimo de fortalecer las tradiciones campechanas entre las niñas y niños realizaremos diversas actividades como concursos, bailables, juegos típicos y un magno desfile con la participación del sector educativo estatal”, afirmó David Fernández Domínguez Subdirector de Desarrollo Educativo de la SEDUC, quien encabezó la rueda de prensa acompañado por los integrantes del comité organizador de dicha conmemoración.

Conforme a la programación de los eventos se llevaran a cabo los siguientes concursos: del 1 al 20 de octubre será el de fotografía “Soy Campechano”; del 2 al 12 se efectuará el de pintura infantil “Los colores de Campeche”; y los días 17 y 25 será la competencia de declamación “Campeche mis raíces e identidad”.

El viernes 5 de octubre a partir de las 17 horas en la Plaza de la República, se realizará la Jornada de Juegos Típicos de Campeche con la participación de alumnos, docentes, autoridades educativas y público en general.

Los días 9, 15 y 19 de este mes se tendrá la exhibición de bailes tradicionales en los municipios de Champotón, Hopelchén y Campeche, respectivamente.

El 24 de octubre se ofrecerá en el Parque principal de Campeche un concierto de música campechana a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil “Jesús Cervera Pinto”.

Las actividades concluirán el día 30 con el tradicional desfile en el malecón de la ciudad.

Las autoridades de la SEDUC indicaron que los eventos son abiertos a todo el público y que esperan una buena participación en esta celebración que nos identifica como campechanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s