Se entregará un país estable, asegura Secretario de Hacienda

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados con motivo del análisis del Sexto Informe de Gobierno, el Secretario de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) José Antonio González Anaya, indicó que la nueva administración federal heredará una economía en crecimiento que ha reaccionado en forma correcta ante los choques que han llegado del exterior y que tiene su estabilidad bien cimentada en finanzas públicas sanas.

“El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto dejará a la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador una economía con mayores espacios para invertir. Los cambios legales para promover la inversión explican una parte de la estrategia para evitar una recesión y el estancamiento. El segundo factor que explica la estabilidad es un buen manejo macroeconómico y un anclaje basado en políticas fiscales responsables”, apuntó el titular de la SHCP.

Resaltó que las condiciones macroeconómicas salvaguardan los ahorros y ofrecen espacios para la inversión y que a pesar de no haber alcanzado su mayor potencial en sus primeros años, las reformas estructurales contribuyeron a que el país no cayera en recesión por lo que se entregara una administración con  estabilidad consolidada y políticas fiscales responsables.

González Anaya reconoció el trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la Unión para aprobar las reformas estructurales que hoy permiten un crecimiento promedio del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.5% y un aumento del empleo formal a una velocidad de 4%.

Al indicar que las condiciones macroeconómicas del país salvaguardan los ahorros y ofrecen espacios para la inversión, el Secretario de Hacienda enfatizó: “Hoy nuestra estabilidad está anclada en políticas fiscales responsables y en cada decisión de la actual administración, siempre estuvo presente el compromiso de preservar la estabilidad”.

Por otra parte, al referirse al acuerdo trilateral recién alcanzado que sustituye al TLCAN señaló que: “El acuerdo con los Estados Unidos y Canadá, por sus siglas en inglés USMCA y en español AEUMC, además de poner al día muchos de los temas comerciales que habían sido rebasados por el transcurso del tiempo, es un acuerdo que da certidumbre a nuestros exportadores de que cuentan con un mercado para colocar sus productos, a nuestros consumidores brinda acceso a más bienes a mejor precio y a los inversionistas la confianza de que en México hay condiciones para incrementar flujos de inversión que son fundamentales para el crecimiento y la generación de empleos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s