¡Ya no hay pretextos! Con un click puedes obtener tu cédula profesional

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tal y como había sido anunciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a partir del 1 de octubre inició el proceso de emisión de la cédula profesional electrónica, que implica la expedición de este documento 100% en línea.

Para obtenerla solo se requiere ingresar a http://www.gob.mx/cedulaprofesional, verificar que la institución educativa donde cursó estudios, haya expedido el título o grado académico electrónico, tener la e.firma y realizar el pago en línea.

La dependencia federal señaló que la expedición de la cédula electrónica trae múltiples beneficios para las y los egresados de las instituciones educativas de nivel superior y media superior; el trámite se puede realizar desde cualquier dispositivo, con acceso a Internet, cualquier día del año durante las 24 horas. Ahora, generar la cédula tarda solo minutos.

El procedimiento para llegar a esta etapa tuvo tres fases:

– La primera, inició con la publicación el pasado 16 de abril de las modificaciones al Reglamento de la Ley Reglamentaria del Artículo 5º Constitucional en el Diario Oficial de la Federación, el lanzamiento de la plataforma electrónica y la puesta en marcha de un programa piloto con el Tecnológico Nacional de México y el Instituto Politécnico Nacional, para el registro de los títulos y la emisión de la cédula.

– La segunda consistió en la incorporación de las instituciones al proceso de registro de los títulos en formato electrónico, para lo cual se llevaron a cabo sesiones de capacitación grupal y se diseñaron manuales para difundir los detalles técnicos del servicio.

– En la tercera fase del proyecto, las Instituciones de Educación Superior proporcionaron a la SEP, la base de datos con la información sobre los jóvenes egresados con trámite de titulación concluido.

Del mes de abril a septiembre de 2018, cuando se inició la emisión de cédulas electrónicas, se emitieron 417 mil cédulas profesionales en formato electrónico y cerca de 286 mil documentos se encuentran en proceso de emisión, lo que presenta un avance significativo en la implementación de este servicio digital en el marco de la Estrategia Digital Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s