Un día como hoy: Se ofrece la corona de México a Maximiliano de Habsburgo y nace Gerardo Murillo “Dr. Atl”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 3 de octubre de 1828, el pueblo del Carmen es declarado Villa mediante decreto del gobernador de Yucatán, José Tiburcio López, por lo que: “El Gobierno librará el correspondiente título, concediéndole un escudo en el que aparezca un águila destrozando a un león sobre una isla, y en su círculo, una orla donde estará inscrito el siguiente mote: “La Laguna por Yucatán y ambos por la República Mexicana”.

Un día como hoy de 1863, la delegación conservadora mexicana llegó al Castillo de Miramar (Italia), encabezada por el campechano José María Gutiérrez de Estrada, quienes al ser recibidos por el archiduque Maximiliano de Habsburgo, leyeron ante él la petición oficial de los mexicanos para que se ciñera la corona mexicana y ocupara el trono de México, aceptando la propuesta.

Además, en el año de 1875 nace el pintor y escritor mexicano Gerardo Murillo “Dr. Atl”, a quien se identifica como uno de los impulsores de la renovación artística y como promotor inicial de la pintura mural posrevolucionaria en México. Una de sus múltiples aficiones era el estudio de los volcanes, como el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, a los que dedicó una cantidad importante de su obra.

Finalmente, un día como hoy en 1921, a través de la publicación del decreto en el Diario oficial de la Federación, se crea la Secretaría de Educación Pública (SEP), mientras que el 12 de octubre del mismo año, el Lic. José Vasconcelos asumió la titularidad de la naciente SEP. Vasconcelos inició la formulación práctica del proyecto emprendiendo diversas medidas con el objeto de reunir los distintos niveles educativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s