Reanudan actividades en la Normal de Hecelchakán

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán y alumnos de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” de Hecelchakán, concluyeron exitosamente la reunión de seguimiento realizada en la sala de juntas de la Universidad Pedagógica Nacional No. 041, en la cual pretendían acordar reactivar las actividades educativas el día de ayer.

Después de revisar los planteamientos y solicitudes de la comunidad estudiantil, en el marco de un diálogo consensuado, la Secretaría de Educación (SEDUC) se comprometió a trabajar en la mejora de la infraestructura de esta escuela, la entrega de materiales adecuados para su formación docente y agilizar los procesos para la entrega de trámites administrativos.

Así mismo, hubo el compromiso por parte de las autoridades de la SEDUC, para realizar una investigación sobre la conducta de algunos docentes, por lo que solicitaron a los alumnos afectados presentar sus quejas para dar validez y respaldo a la solicitud en beneficio de la plantilla escolar.

La comunidad estudiantil también requirió equipamiento de limpieza, apoyo para la adquisición y entrega de materiales para prácticas docentes, entre otras peticiones, las cuales serán resueltas de manera inmediata, en un plazo no mayor a 10 días.

Los estudiantes negociaron la apertura del plantel y reanudar actividades a partir de ayer martes dos de octubre, para continuar con su formación académica.

En la reunión, Medina Farfán reiteró la apertura al diálogo, a la atención de cualquier solicitud, sin necesidad de afectar a terceras personas y los invitó a sumarse a las acciones para hacer de la Normal Rural una escuela modelo en beneficio de las y los estudiantes y futuros maestros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s