La medalla “Belisario Domínguez” ya no se entregará por cuota entre partidos políticos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Ya no habrán más cuotas en el senado mexicano para entregar la medalla Belisario Domínguez un año a una persona y al otro año a otra persona en función de los intereses partidistas; volveremos al origen de este reconocimiento que es reconocer hombres y mujeres cuyas acciones ayudaron a transformar el país”, declaró el senador de Morena y Presidente de la Junta de Coordinación Política Ricardo Monreal, al ser cuestionado sobre la mecánica actual para asignar dicha presea.

Por acuerdo de la cámara de senadores, la medalla debe ser entregada cada 7 de octubre por el Presidente de la República o un representante, en el Salón de Plenos del Senado cumpliéndose, con el decreto que en su artículo primero dispone: “Se crea la medalla de honor “Belisario Domínguez” para premiar a los hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra patria o de la humanidad”. El premio está integrado por un diploma y una medalla con el escudo nacional de México.

Durante los últimos cinco años, la medalla fue otorgada por acuerdo y decisión de las tres principales fuerzas políticas representadas en el senado, lo que demeritó la entrega de la presea al dejar de cumplirse el objetivo de reconocer a algún mexicano o mexicana por sus valiosos aportes en grado de eminencia.

“Al terminar con las cuotas, es obvio que vamos a recibir más nombres y estamos en la disposición clara y abierta de recibir nombres de mexicanos excepcionales  y vamos recuperar la tradición histórica de reconocer a hombres y mujeres de excepción para nuestro país”, aseguró el senador Monreal.

Entre las propuestas que se consensuan para recibir este año la medalla, se menciona al periodista Carlos Payan Velver por su historia, trabajo y como un reconocimiento a los periodistas del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s