Desmienten que Ricardo Anaya, ex candidato presidencial, vaya a impartir clases en la UNAM

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mediante comunicado de prensa, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de México (UNAM), negó que exista o esté en negociación, algún acuerdo para que el ex candidato de la coalición “Por México al Frente” Ricardo Anaya Cortés, vaya a incorporarse como docente de esa facultad como circuló en diversos medios de comunicación.

“Se informa que en esta institución no tenemos ninguna relación laboral ni académica, con el señor Anaya y que, hasta este momento, no existe compromiso de incluirlo en la plantilla de profesores del siguiente semestre ni en licenciatura, ni en posgrado”, señaló el citado comunicado.

Lo anterior, en respuesta a la información de que el ex candidato regresaría a la actividad docente a partir del 2019 e impartiría clases en la Facultad de Asuntos Internacionales y Asuntos Públicos de la Universidad de Columbia en Nueva York (SIPA por sus siglas en ingles) y la FCPyS de la UNAM; instituciones que supuestamente le habrían ofrecido la oportunidad de dar cátedra.

Para atender ambos compromisos, Anaya Cortés viajaría constantemente de la Ciudad de México a Nueva York, y viceversa.

Luego del desmentido por parte de la universidad, no se sabe con certeza lo que sucederá con su aspiración de ser maestro universitario.

Respecto de su interés por la Universidad de Columbia, se sabe que fue Jorge Castañeda quien lo recomendó; aunque por el momento tampoco hay nada oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s