¿Money Ball 2 en Grandes Ligas? ¡Oakland está en Playoffs!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué tal amigos de Campeche al Día! La novedad beisbolera de la semana, sin duda, es la tremenda campaña de los Atléticos de Oakland que ya aseguraron su pase a la postemporada. Si alguna vez, amable lector, tuvo oportunidad de ver la película titulada “Money Ball”, seguro recordará que justamente fueron los Atléticos los protagonistas de la gran historia que inspiró el filme. El fabuloso equipo del 2002 tuvo una nómina de $39.7 millones que fue la tercera más baja de aquel año en las Ligas Mayores, ganando 102 juegos y la División Oeste de la Liga Americana.

Desde entonces, nunca volvieron jugar con ese brillo de triunfadores; incluso en la últimas tres temporadas terminaron en el sótano de su división pero… en la actual campaña que nuevamente, con una modesta nómina de solo $68.5 millones de dólares, la más baja de Grandes ligas, ganaron 95 partidos y están dentro los Playoffs en lo que vendría siendo un espectacular regreso de “Money Ball 2” que tiene felices a los fanáticos de Oakland. Por poner un ejemplo, comparativamente, su nómina equivale a la tercera parte de los $235.7 millones de dólares que erogan los Red Sox.

En la película protagonizada por Brad Pitt en el papel del mítico gerente Billy Bean, el equipo es eliminado en la primera ronda de la postemporada, aunque este 2018 podría ser diferente. Seguiremos de cerca el rumbo de Atléticos.

Ahora, demos un vistazo a una noticia de lo que no debe ocurrir ni dentro del campo de juego, ni fuera de él. El fin de semana, durante el segundo partido de la serie por el campeonato de la zona sur de la Liga Mexicana entre el México y Oaxaca, ambas novenas se olvidaron de las buenas costumbres y el juego limpio, para hacer honor a sus etiquetas de Diablos y Guerreros derivando en una auténtica batalla campal.

Todo empezó en la fatídica séptima entrada con dos Guerreros en base y un out. Entonces vino un rodado por la tercera base que los Diablos convirtieron en un doble play, lo que incitó el intercambio de reclamos entre los jugadores de ambos equipos. Un minuto más tarde, las palabras pasaron a empujones y golpes en un auténtico toma y daca de todos contra todos.

Cuando se calmaron los ánimos el partido continuó y finalmente los guerreros lograron el triunfo de 9 carreras por 3 en el estadio Fray Nano, casa de los pingos.

De acuerdo a los lineamientos del juego limpio, la Liga Mexicana de Béisbol informó que impuso sanciones de un juego de suspensión y sanción económica de 200 salarios mínimos para los jugadores David Reyes y Luis Jiménez de los Diablos Rojos, y también para Dustin Geiger y Alejandro Ortiz de los Guerreros.

¡Hasta la próxima!

“Peripatético”
 Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s