Llegan servicios de salud hasta zona de refugiados

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como parte de la cobertura y fortalecimiento de los servicios que se prestan en materia de salud, en las localidades más alejadas del estado, la Secretaría de Salud brinda atención médica a las familias que se encuentran instaladas en la frontera entre México y Guatemala, a través de acciones de promoción, prevención y protección del bienestar de la población, con brigadas ambulatorias, medicamentos y servicio clínico en el Hospital General del municipio de Candelaria.

El titular de la Secretaría de Salud e integrantes del Cuerpo de Gobierno del estado, realizaron un recorrido de supervisión, en donde caminaron la franja divisoria y examinaron la situación de salud en la que viven 107 familias desde junio del año pasado; lo que representa un total de 416 personas que cuentan con registro médico en Campeche.

También, supervisaron los servicios que brinda el dispensario médico que está instalado a tres kilómetros del Ejido “El Desengaño” en el municipio de Candelaria, que ofrece servicios de salud a los refugiados cada miércoles de la semana, a través de las Unidades Móviles.

Los principales motivos de consulta son: embarazos, puerperio, infecciones respiratorias y diarreicas agudas, gastritis, colitis, dermatitis, micosis, curaciones, urgencias y educación en salud.

El campamento tiene un dispensario médico dirigido por el doctor Tomás Alarcón Molina; además, cuenta con una enfermera y un promotor de salud.

Esta área es objeto de atención por las condiciones de pobreza de la población que la habita, tras haber recorrido varios kilómetros de selva, para llegar al poblado más próximo ubicado en este lado de la República Mexicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s