Segunda jornada de convivencia escolar “Juguemos en Familia”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Secretaría de Educación de Campeche (SEDUC), realizó en la escuela primaria “Septimio Pérez Palacios”, ubicada en la colonia Minas de esta ciudad, la segunda jornada del programa de Convivencia Escolar “Juguemos en Familia”. En la actividad estuvo el titular, Mtro. Ricardo Medina Farfán, así como los padres de familia de los dos turnos de la escuela.

El secretario de educación subrayó que uno de los propósitos de esta dinámica es fomentar la unión familiar, la convivencia entre la comunidad educativa y personal docente, para impulsar ambientes sanos e incidir en la disminución de la obesidad infantil.

También, mencionó que es importante que las escuelas sean espacios para que las y los niños convivan con sus compañeros, con la familia y que entre todos intenten que haya un ambiente más sano y no sólo sea considerado un espacio para enseñar. “Juguemos en Familia” es una herramienta para lograr la convivencia, realizar ejercicios y estrechar las relaciones humanas.

De la misma manera, señaló que el mejor modo para que los niños aprendan es con el ejemplo de sus padres; por lo que motivó a los padres, tutores y comunidad escolar asistente, a ver el deporte como un factor importante para mejorar su calidad de vida.

En el evento, Ricardo Medina hizo entrega de equipamiento para la escuela, que consistió en bocina, impresora, laptop y micrófono inalámbrico.

El programa de Convivencia Escolar “Juguemos en Familia” se replicará en otras escuelas del estado, para concienciar sobre la importancia de la participación de los padres en las actividades escolares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s