Belinda se queda en México, no procede aplicarle el artículo 33 Constitucional

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida recibió en sus oficinas de Bucareli 99, a la ciudadana Belinda Peregrín Schull para informarle que la petición de ser expulsada del país por haber apoyado, siendo extranjera, al hoy Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador durante su cierre de campaña celebrado en el Estadio Azteca, no procede.

Lo anterior, de acuerdo con el encargado de la política interior de nuestro país, debido a que el mencionado artículo se refiere a otro tipo de conductas y circunstancias, por lo que no es aplicable a la cantante y actriz de origen español.

Fue el propio Navarrete Prida quien dio a conocer lo anterior a través de su cuenta de twitter, con lo que quedó resuelto lo solicitado el pasado 20 de septiembre por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que determinó que la cantante Belinda violó la ley por apoyar al entonces candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, en algunos eventos y el cierre de campaña que tuvo, el ahora Presidente Electo, en el Estadio Azteca.

Ante las especulaciones, que de inmediato empezaron a circular en diversos medios de comunicación, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) anunció que tomaría el caso y determinaría si Belinda debía o no abandonar México, por violar el artículo 33 de la Constitución hacía los extranjeros.

El artículo 33 establece a la letra: “Son personas extranjeras las que no posean las calidades determinadas en el artículo 30 constitucional y gozarán de los derechos humanos y garantías que reconoce esta Constitución. El Ejecutivo de la Unión, previa audiencia, podrá expulsar del territorio nacional a personas extranjeras con fundamento en la ley, la cual regulará el procedimiento administrativo, así como el lugar y tiempo que dure la detención. Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.

En la entrevista con el Secretario de Gobernación, Belinda fue acompañada por su hermano Ignacio, quien es mexicano por nacimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s