Un día como hoy: Se inaugura el Lazareto en Campeche y nace Jim Henson

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 24 de septiembre de 1572, fallece el líder inca Túpac Amaru I, el cuarto y último inca de Vilcabamba, Perú. Con él se extinguía no sólo el último reducto de resistencia incaica, sino también la propia dinastía real de los incas, ya que Túpac Amaru I no tuvo descendientes varones.

Un día como hoy en 1792, en la ciudad de San Francisco de Campeche se inaugura el Hospital de San Lázaro, conocido como “Lazareto”, construido para los enfermos de lepra. Actualmente sus cuarterías funcionan como casa-habitación para varias familias.

También, en el año de 1814 nace el escritor, novelista, historiador y jurisconsulto yucateco Justo Sierra O´Reilly, padre de Justo Sierra Méndez. Su obra, sus lazos familiares y su vida misma estuvieron muy próximos a la ciudad de San Francisco de Campeche. Usó como seudónimo el anagrama José Turrisa.

Además, el veinticuatro de septiembre de 1936, nace el titiritero y productos televisivo estadounidense Jim Henson, conocido por ser el creador de “The Muppets”. Estuvo nominado a un premio Oscar y ganó los premiso BAFTA y Emmy. Para desarrollar sus proyectos fundó diferentes compañías como The Jim Henson Company.

Finalmente, un día como hoy en 1956, nace el escritor y periodista mexicano Juan Villoro. En 1991 publicó su primera novela “El disparo de argón”, teniendo su mayor éxito de publico como escritor para niños, hasta que en 2004 apareció “El testigo”, con la cual obtuvo el Premio Herralde, de la Editorial Anagrama. Ha incursionado en teatro y en el cine como guionista, colaborado en periódicos, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s