¡Por tercera vez, gracias Tuca Ferreti! El tricolor tendrá nuevo entrenador

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) Yon De Luisa, informó que ya iniciaron las negociaciones formales con los probables candidatos a dirigir a la selección nacional rumbo al mundial de Qatar en 2022.

“Estamos muy contentos con todo el trabajo que se ha hecho. Ha sido un proceso de mucho trabajo, de una profunda tranquilidad de que tenemos gente muy capaz que sabe lo que hasta haciendo, han habido más de 15 entrevistas presenciales, 9 entrevistas telefónicas; el trabajo realizado nos pone en una buena situación de poder elegir un técnico que nos lleve a resultado en la copa en el 2022”. Manifestó entusiasmado.

De igual forma, externó su agradecimiento al técnico interino Ricardo “Tuca” Ferreti, quién luego de la salida de Juan Carlos Osorio se hizo cargo de la Selección para los partidos amistosos que estaban programados.

“Brindamos un profundo agradecimiento al señor Ferretti y a la directiva de Tigres por habérnoslo prestado, siempre va a ser un lujo tener a gente como Ricardo en las filas de la Selección Nacional y a su equipo de trabajo. Nos ha permitido seguir avanzando en este proceso de selección, de evaluación, ya estamos en el momento de tomar decisiones y en los próximos días o semanas podríamos comunicar la decisión final”, externó el titular de la FEMEXFUT.

Aunque no adelantó ningún nombre del entrenador, nacional o extranjero, que asumiría las riendas del equipo tricolor, De Luisa aceptó que no hubo acercamiento con Pepe Guardiola para el puesto.

El caso del “Tuca” es extraño porque es la tercera ocasión que llega como “interino” a la selección mexicana, hace su trabajo y recibe “las gracias”.

En 1993 sustituyó a Mejía Barón cuando este se fue a jugar la Copa Oro. Dirigió una selección alternativa durante un partido ante Costa Rica que México ganó 2-0.

Años más tarde en 2015, luego de la salida como entrenador nacional del “Piojo” Herrera, llegó nuevamente como relevo para dirigir 4 partidos en lo que obtuvo 2 victorias y 2 empates.

Y ahora en 2018, el brasileño regresó por tercera vez a la selección aparentemente para dirigirla en lo que resta del año alcanzando a dirigir 1 partido que perdió estrepitosamente 4-1 contra la selección uruguaya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s