Nueve municipios estrenan juegos infantiles

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se instalaron 21 módulos de juegos infantiles en los municipios de Palizada, Candelaria, Calakmul, Campeche, Carmen, Escárcega, Hopelchén, Calkiní y Champotón, con una inversión de más de un millón 200 mil pesos, como parte del programa “Soluciones”, dentro de las actividades “Familias Creciendo en Cohesión” VERTIENTE “Espacios Recreativos” de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH).

Luis Jorge Medina Minet, encargado del despacho de la SEDESYH, señaló que estas acciones se realizaron en cumplimiento a las instrucciones del Gobernador del estado, con la encomienda de que los niños cuenten con espacios recreativos para su integración y sano esparcimiento.

El programa “Soluciones” tiene como objetivo contribuir a elevar los niveles de vida de las familias a través de acciones de mejoramiento de espacios públicos en barrios, colonias y comunidades en situación de vulnerabilidad de todo el estado.

“Realizamos la mejora de estos espacios recreativos para nuestros niños porque reconocemos la recreación como derecho fundamental por la importancia que tiene para el desarrollo físico y psicológico”, recalcó Medina Minet.

Las familias de los municipios beneficiados agradecieron al gobernador Alejandro Moreno, por estas acciones, ya que son de gran beneficio para la distracción y sano esparcimiento de las y los niños, además de motivar la convivencia familiar.

Los parques infantiles contribuyen en gran medida al desarrollo físico de los menores, ya que están planeados conscientemente para fortalecer cada una de sus extremidades. De la misma manera son adecuados para mantener a los niños activos, lo cual se considera como parte de ejercicios cardiovasculares, que son beneficiosos para el organismo y contribuyen a su desarrollo mental y personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s